NUESTRAS NECESIDADES

Casa Xochiquetzal es un albergue que proporciona atención integral a mujeres trabajadoras sexuales de la tercera edad en situación de calle, las cuales fueron víctimas de violencia, en todos sus tipos, desde muy temprana edad. Y que en este tiempo, tan solo seis años, ha logrado dar atención a 248 mujeres.

Es importante señalar que si bien es difícil llegar a la tercera edad para cualquier persona, lo es más para estas mujeres, pues son marcadas por el estigma del sexo servicio, lo que las relega de la sociedad y de sus propias familias, sin contar con que la mayoría de ellas no tiene documentación de identidad, lo que las excluye de los programas sociales a los que por derecho deberían tener acceso, dejándolas en un estado de completo abandono.

Casa Xochiquetzal no sólo les brinda la seguridad de contar con un hogar y tres alimentos diarios durante todo el año, sino que también puedan hacer valer sus derechos en programas sociales a través de la obtención de sus documentos de identidad, proporcionándoles a su vez atención médica y psicológica, sin contar las terapias recreativas y ocupacionales que reciben dentro del albergue.

Mas allá de la atención integral, se trata de dignificar a esta población que por distintas condiciones de vida se vieron envueltas en espirales de violencia y exclusión, brindándoles la comprensión y atención con la calidad humana que merecen en esta etapa de su vida.

Este proyecto tan importante, único en su tipo a nivel mundial, requiere del apoyo ciudadano, ya que si bien el gobierno contribuye con el inmueble y las instituciones proveen alimentos, los gastos que se requieren para la operación de este albergue y del día a día de las habitantes, para vivir con dignidad, son muchos. No hablamos de lujos, solo de cuestiones necesarias.

Cuando un proyecto comienza, muchos voltean a verlo, contribuyen, y pasado el tiempo, la gente lo va olvidando, por ello la elaboración de este blog y más trabajos que estamos empezando a realizar para entrar en comunicación con ustedes, ir formando una red, darles a conocer lo que se está haciendo y crear una comunidad interesada en ayudar a las habitantes de Casa Xochiquetzal.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: