URGENCIAS

Queremos describir algunas de las necesidades que hoy día tenemos.

Este albergue realiza anualmente convenio con el DIF para proporcionar insumos alimentarios para las habitantes y sean preparados en la casa, debido a recortes presupuestales en dicha institución este año debemos asumir compra de verduras, frutas, algunos abarrotes, pan y tortillas para las 25 habitantes que hasta el momento residen en el albergue. Es importante mencionar que la falta de recursos para solventar el servicio de gas nos limita en poder proporcionar los tres alimentos diarios a las mujeres además de que implica que también tengan agua caliente para su aseo diario.

Es necesario informar que tampoco se cuenta con recursos para pasajes y pago de documentos como acta de nacimiento. Muchas de nuestras mujeres debido a las condiciones de salud en que se encuentran no tienen la capacidad de trasladarse en camión o metro como lo haría normalmente cualquier persona, por ello se requiere de contratar el servicio de taxi para poder asistir a sus consultas médicas, psicológicas y jurídicas, cabe mencionar que son pocos los casos, pero necesarios.

Anteriormente se mencionó que las mujeres son atendidas en hospitales y clínicas públicos, aunque si bien reciben de forma gratuita los medicamentos, es necesario contar con recursos para poder financiar medicamentos de las habitantes en casos de desabasto de medicamentos en dichas clínicas o para los casos en que les son recetados medicamentos especiales para tratar sus padecimientos.

Jabones, shampoo, crema, detergente, artículos para el aseo personal y para el aseo de la casa. Es más, hasta la atención de un podólogo o un dentista para que les pueda atender sus pies, uñas y dientes. Cuestiones que parecen tan simples, pero que se convierten en verdaderas necesidades para nuestras habitantes.

Apelamos a su sensibilidad en este momento que nos aqueja. Es urgente poder contar con donativos, por muy pequeño que este sea, tengan la certeza que será utilizado de forma transparente y eficaz, NO EXISTE DONATIVO PEQUEÑO, pues en su conjunto logrará que esta casa continúe con su más importante labor: la de dignificar a esta población, que existe y no debe abandonarse. Tiéndannos su mano.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: